LANZAMIENTO OFICIAL DEL RENAULT KWID EN BUENOS AIRES

El Renault Kwid es una de las apuestas más altas de la marca francesa para Latinoamérica ya que busca entrar en el segmento más competido y con mayor demanda del público, el de las camionetas, posicionándose con un argumento ganador, su precio, que movería el mercado masivo y popular de este tipo de vehículos.

En esencia, el Kwid o la Kwid es una camioneta de tamaño muy compacto, con apenas 3.68 metros de largo. Bien podría ser un auto, pero por algunas de sus características no lo es. También podría ser un crossover, pero no lo es porque tampoco procede de un automóvil de referencia que le preste su plataforma.

Una vez explicado esto, la Renault Kwid es un SUV con capacidad para 5 personas que ya se vendía en India, que utiliza una nueva plataforma común al grupo Renault – Nissan, y que ahora se fabrica en Brasil con muchos ajustes y mejores materiales en su estructura, pues el modelo indio recibió muchas críticas por su comportamiento en las pruebas de choque.

Así, el Renault Kwid brasilero tiene aceros de alta resistencia y refuerzos claves en el chasis que le dan una diferencia en peso de casi unos 200 kilos, lo que lo deja por encima de los 870 kilos y con una mejor estructura en materia de seguridad.

Esta plataforma, del segmento A, tiene un motor de tres cilindros y 1 litro de cilindrada con 66 caballos de potencia y un torque de 93Nm. La caja es manual de 5 velocidades y por el momento será de tracción, es decir, 4×2.

Como dato interesante, este vehículo tiene una suspensión especial reforzada para permitir un paso más cómodo y una altura sobre el piso de 18 centímetros, con buenos ángulos de entrada y salida, que le permitirán sortear más obstáculos que un automóvil.

Renault anunció también en su presentación, durante el Salón de Buenos Aires, que el Kwid llegará con 4 airbag de serie, lo que le da un gran plus en seguridad.

En materia de equipo, se organizará en tres versiones pero todas contarán con el sistema de infoentretenimiento MediaNav en su versión 3.0, y en las ediciones más equipadas habrá cámara de reversa, todo el paquete eléctrico y anclajes ISOFIX.

Por pinta, esta es una camioneta como mandan los cánones actuales y además de tener el ADN de la marca impreso en el frontal, también tiene un paral C de corte deportivo y que le deja hombros anchos que van en conjunto con las curvas de las esquinas.

SALÓN DE BUENOS AIRES 2017

También los detalles plásticos de los costados, los pasos de las ruedas, los protectores de las exploradoras y los bómperes le dan un aire aventurero que se resalta en una edición denominada Outsider, que será la que más tarde llegará, y que tiene barras de techo y protectores inferiores, adelante y atrás.

El precio, otro de sus grandes argumentos, se conocerá para el mercado colombiano hasta su lanzamiento a comienzos de 2018, pero si se compara con el que se le dio en Brasil, con unos 29 mil reales (unos 30 millones de pesos, aprox.), esta podría ser la gran sorpresa del segmento SUV.

Fuente: Revista Motor, Autosdeprimera